. . .

Chad aprueba otra prórroga de dos semanas del toque de queda impuesto por el coronavirus

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha aprobado este martes un nuevo decreto para prorrogar durante otras dos semanas el toque de queda impuesto en varias zonas del país, incluida la capital, Yamena, a causa de la pandemia de coronavirus.

El toque de queda, que expiraba este mismo martes, estará en vigor entre las 20.00 y las 5.00 horas (hora local) en Yamena y las provincias de Logone Occidental, Logone Oriental, Mandelia, Mayo-Kebbi Oeste y Mayo-Kebbi Este, según ha recogido el portal chadiano de noticias Alwihda.

La medida fue impuesta por primera vez el 2 de abril, tras lo que el mandatario desveló el una serie de medidas y paquetes económicos para apoyar a la población más necesitada y rebajar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

El Gobierno hizo además obligatorio el uso de la mascarilla y ha lanzado una campaña en la que participan cerca de 80 trovadores para concienciar a la población en zonas remotas del país acerca de los riesgos de la pandemia y las medidas que deben adoptar para protegerse y evitar la propagación del virus.

Las autoridades chadianas han confirmado hasta el momento 687 casos de coronavirus, con 61 fallecidos y 244 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *