. . .

Chacón dice que sin ayudas directas a empresas la crisis social será «inabordable»

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha alertado este lunes de la necesidad de ayudas directas al tejido productivo para evitar los efectos económicos del Covid-19 en la industria, y ha asegurado que, de otro modo, la crisis social será «inabordable».

«Las decisiones que tomemos ahora, marcaran dónde estaremos de aquí a cinco años», ha dicho Chacón en un encuentro digital de Pimec, según ha informado la patronal catalana en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que hay que evitar desaprovechar las oportunidades que la pandemia ha dejado, como la digitalización, la adopción de tecnologías exponenciales y la transición energética.

La captación de inversión será una de las acciones clave para «seguir siendo un territorio industrial y de servicios», ha afirmado la consellera, que se ha mostrado contraria a una posible subida de impuestos.

Por su parte, el presidente de Pimec, Josep González, ha manifestado la importancia de la recuperación del sector de la industria, que representó el 16% del PIB en 2019.

En este sentido, González ha defendido seguir con la moratoria del pago de impuestos y ha propuesto planes de reactivación de la industria para las pimes y medianas empresas del sector.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *