. . .

Cecot y autónomos catalanes piden ampliar la moratoria del pago de impuestos

TERRASSA (BARCELONA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

La patronal Cecot y la Organización de Autónomos de Catalunya (Autcat) han pedido al Gobierno que amplíe la moratoria en el pago de los impuestos, como se hizo en el segundo trimestre del año.

Han precisado que en julio es la presentación del Impuesto de Sociedades del ejercicio del 2019, que en muchos casos supondrá cuotas positivas a pagar, aunque «llega en un momento en el que la liquidez de las empresas se ha visto reducida» por la situación económica provocada por el impacto del Covid-19, han informado este viernes en un comunicado conjunto.

Ambas organizaciones han señalado que los recursos disponibles actuales de las compañías deben dedicarse «de forma prioritaria a mantener viva la actividad productiva» y a los puestos de trabajo.

Han advertido de que en el caso de que no haya un aplazamiento, muchas empresas pueden encontrarse en la situación de «insolvencia financiera que hará imposible su continuidad», y por eso han reclamado esta demora, con plazos flexibles para que se pueda dar tiempo a la recuperación y hacer frente a estas obligaciones.

Tanto Cecot como Autcat han remarcado que su petición busca «una manera diferente y dilatada en el tiempo» de realizar estos pagos tributarios para evitar que los negocios se endeuden y han recordado que hay países de la Unión Europea que ya lo están llevando a cabo.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press