. . .

CCOO exige medidas de seguridad para reanudar las clases «con garantías»

PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) –

La Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido este jueves medidas de seguridad, planes de prevención y evaluaciones de riesgos para reanudar con garantías la enseñanza presencial.

En una nota de prensa, el sindicato ha remarcado que la vuelta a los centros educativos debe basarse en los criterios de salud pública. «La conciliación de la vida laboral y familiar debe tener una solución global, de toda la sociedad, por tanto no puede recaer exclusivamente en los centros educativos», ha precisado.

Desde CCOO han asegurado que la crisis sanitaria ha dejado patente que la escuela presencial es «insustituible para contribuir en su tarea integradora y compensadora de desigualdades, pero la presencialidad se debe hacer con garantías sanitarias».

Por este motivo, CCOO ha exigido, para los centros educativos, «material adecuado de protección e higiene individual así como el refuerzo de la limpieza con productos desinfectantes». «En los comedores escolares, no sólo se aplicarán los requisitos del sector de la hostelería, también un protocolo específico», ha dicho.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press