CCOO dará «batalla legal» para lograr que el contagio Covid se considere accidente laboral a todo el personal sanitario

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

CCOO Madrid ha avanzado que iniciará una «batalla legal» para que se reconozca el contagio de coronavirus de 12.000 profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, así como al personal de centros sociosanitarios, que se produjeron antes del 27 de mayo, momento en el que entró en vigor el Real Decreto que concede esta contingencia.

Lo hará después de iniciar una petición al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para extender ese reconocimiento a todo el personal contagiado desde el inicio de la pandemia, informando este organismo en una resolución al sindicato que puede plantear recursos ante las instancias jurídicas pertinentes.

Según ha criticado el sindicato, el decreto sólo contempla como accidente laboral a las bajas acaecidas en la plantilla sanitaria después del 27 de mayo, 74 días después de que se decretara el estado de alarma.

A juicio de la responsable de Salud Laboral de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Muelas, «al mismo trabajador le estás diciendo que si se
ha contagiado antes del día 27 de mayo es enfermedad común pero si se ha contagiado después del 27 es accidente de trabajo».

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | ... | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: