. . .

Buch: «Hemos aceptado públicamente que hay cosas que no hemos hecho bien»

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este jueves que el Govern ha aceptado públicamente que hay cosas que «no han hecho bien» ante la crisis del Covid-19, que les costó mucho controlar la situación al inicio de la pandemia, pero que la revirtieron.

Lo ha dicho durante su intervención en el turno de interpelaciones del pleno de este jueves, preguntado sobre las políticas de seguridad que ha llevado a cabo su departamento durante la pandemia.

«Nos lo encontramos muy complicado y lo revertimos, y ahora mismo estamos analizando qué tenemos que hacer por si nos vuelve a venir», ha sostenido Buch, que ha añadido que analizar es relativamente fácil, presuponer es más difícil, pero ejercer es más complicado.

«Es muy fácil diagnosticar y ver que todo el mundo se equivoca, pero tengo una responsabilidad y no puedo estar sentado diciendo que los demás se equivocan. Tengo la responsabilidad de solucionarlo», ha aseverado el conseller.

También ha reprochado al Gobierno central que Catalunya no haya podido tener las competencias durante el estado de alarma y ha insistido en que Catalunya quiere autogobernarse, sea fácil o difícil la gestión de las competencias: «Nos quitaron las competencias, nos subordinaron y este país tiene todo el derecho de autogobernarse».

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press