. . .

Bosquet espera que «se rectifique» y los cinco grupos estén en la comisión parlamentaria del Covid-19

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha trasladado este martes su deseo y «empeño» en que «se rectifique» para que los cinco grupos parlamentarios estén presentes en la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta que el PSOE-A y Adelante Andalucía la abandonaron este pasado lunes una vez que salió elegido como presidente de la misma el diputado de Vox Manuel Gavira.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Bosquet ha recordado que «cada grupo político puede votar lo que estime, pero eso no quita que aunque voten en contra, puedan participar» para referirse a que el grupo parlamentario de Vox fue el único que votó en el Pleno de la Cámara en contra de la aprobación de esta comisión de estudio, que ahora preside.

«Tienen toda la legitimidad del mundo, y no comparto que unos grupos políticos le quiten legitimidad a otros de poder ostentar cualquier cargo en la mesa», ha subrayado, toda vez que ha lamentado «enormemente» lo ocurrido porque, según ha dicho, «no le encuentra explicación». Y más cuando, según ha recordado, cuando se aprobó esa iniciativa en el Pleno el pasado día 6 de mayo, «todos los grupos estuvieron de acuerdo de constituir una mesa con cinco personas para que las cinco fuerzas políticas estuvieran representadas».

En este sentido, ha indicado que «lo importante» de la comisión es el contenido de la misma. «Que comparezcan los representantes y cada uno haga sus propuestas desde sus puntos de vista ideológico. Pero los ciudadanos quieren seguridad, no esta incertidumbre. Pondré todo lo que esté en mi mano para recomponer la situación y que estén las cinco fuerzas políticas, porque creo Andalucía lo necesita», ha asegurado.

Según Bosquet, se trata de «la comisión más importante» en la historia democrática de Andalucía ante la situación de fallecimientos, contagios y situación económica y social que se avecina con la pandemia del coronavirus.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *