Bolivia pide a la Fiscalía incluir a Morales y dos de sus exministros en el caso de los respiradores

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Bolivia ha pedido este martes a la Fiscalía incluir en la investigación de la compra de 170 respiradores con presunto sobrecoste al expresidente Evo Morales, al exministro de Gobierno Carlos Romero y a la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Así lo ha comunicado el viceministro de Transparencia Institucional boliviano, Guido Melgar, que ha agregado que el Ejecutivo también ha pedido incluir en el caso al cónsul de Bolivia en Barcelona, David Alberto Pareja, a Iñaki García, de GPA Innova –la empresa que vendió los respiradores–, al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez y a otras once personas.

El pasado 25 de junio, la Policía reveló que Luis Fernando Humérez, considerado como el «testigo clave» en la compra de los respiradores, destinados a pacientes con coronavirus, había contactado en varias ocasiones con Morales y otros dirigentes y exautoridades de su partido, Movimiento al Socialismo (MAS).

De forma paralela, según las investigaciones preliminares, el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, contactó con Montaño y Pareja.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: