Barbón asegura al PP que tras la crisis sanitaria hay que reactivar y priorizar inversiones

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles a la portavoz del PP, Teresa Mallada, que será ahora, tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus, cuando habrá que reactivar y priorizar inversiones.

De este modo respondía en el pleno de la Junta General a una pregunta de la parlamentaria ‘popular’ sobre cómo va a reforzar las infraestructuras y los servicios en los próximos meses en el medio rural asturiano.

Barbón ha aprovechado para reconocer la gestión del anterior Gobierno, presidido por el también socialista Javier Fernández, que «acertó de lleno» al optar por bajar la inversión a cambio de mantener los servicios públicos básicos como consecuencia de la anterior crisis económica. Una decisión que, afirma, ha permitido al Principado «estar en situación infinitamente mejor frente a pandemia», para añadir que será ahora cuando haya que reactivar inversiones y priorizar.

Por su parte, Mallada ha instado al presidente autonómico a «dar soluciones» a los asturianos más allá de la remodelación de su Ejecutivo, que vincula a una estrategia de «anuncios que pueden generar expectación».

La diputada del PP se ha mostrado «preocupada» por la afirmación de Barbón sobre que el medio rural ha salido «revalorizado» de la crisis del coronavirus. «Lo dejan todo en manos del propio medio rural», ha lamentado, al tiempo que ha criticado que el Gobierno se haya «olvidado» del Comisionado para el reto demográfico y se centre ahora en un cambio de competencias entre consejerías, en referencia a la nueva Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Páginas: 1 | 2

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: