. . .

Bangladesh comienza a levantar las restricciones por el coronavirus y anuncia que el confinamiento acabará el 30 de mayo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Bangladesh han informado este miércoles de que ha comenzado a retirar algunas de las medidas impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus y han anunciado que el confinamiento acabará el próximo 30 de mayo, si bien los centros educativos permanecerán cerrados hasta el 15 de junio como medida de prevención.

«El confinamiento no se extenderá más allá», ha manifestado el ministro de Administración Pública, Farhad Hossain, que ha matizado que el transporte público sí seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Aunque las medidas de confinamiento serán retiradas, las comunicaciones y desplazamientos estarán restringidos, según ha informado el diario local ‘The Star’. Las aerolíneas, sin embargo, podrán reanudar sus operaciones de forma limitada a partir del 30 de mayo siempre que cumplan con la nueva normativa de seguridad e higiene.

Hossain ha explicado que los centros comerciales y mercados podrán abrir sus puertas hasta las 16.00 (hora local) y ha señalado que los desplazamientos seguirán estando por el momento restringidos entre las 18.00 y las 8.00.

El Gobierno bangladeshí impuso el pasado 26 de mayo estrictas medidas de confinamiento, ocho días después de que se registrara la primera muerte por coronavirus en el país. Las restricciones se han extendido periódicamente desde entonces para frenar el avance del virus.

El país del sudeste asiático ha constatado 38.292 casos confirmados de COVID-19 y 544 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *