Avances en la batalla contra las bacterias resistentes a los antibióticos

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

Mientras la humanidad lucha contra el coronavirus, la batalla contra las bacterias resistentes a los antibióticos continúa. Científicos de la Universidad Católica de Lovaina (UCLouvain) han logrado capturar imágenes únicas de ‘soldados’ de proteínas que ayudan a las bacterias a hacerse resistentes a fármacos, según se publica en la revista ‘Nature Chemical Biology’. Las grabaciones de imágenes permitirán desarrollar nuevos ataques contra las bacterias y, por lo tanto, producir antibióticos más efectivos.

La resistencia de las bacterias a los antibióticos es un importante problema de salud porque adquieren nuevos mecanismos de defensa para contrarrestar la acción de las drogas. Durante varios años, el equipo de Jean-François Collet, profesor del Instituto de la UCLouvain, en Bélgica, se ha interesado en esta pregunta, y en particular en las bacterias rodeadas por dos membranas (o dos paredes circundantes).

Para que una bacteria sobreviva, debe tener éxito en la construcción de sus dos paredes circundantes y, una vez ensamblada, debe protegerla de los ataques de moléculas tóxicas, incluidos ciertos antibióticos. De hecho, si una de las paredes está dañada, la bacteria muere.

En el muro perimetral exterior, hay un tipo particularmente importante de ‘torre de vigilancia’, llamadas BAM, que son lugares esenciales para la vigilancia, mantenimiento y protección de fortificaciones.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: