Aumentan los casos de Covid-19 en África subsahariana, donde el 70% no puede teletrabajar

   MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Fundación Recover ha advertido de que los casos de coronavirus en África subsahariana «no dejan de aumentar», tras registrarse más de 245.000 positivos por coronavirus en la región, donde la mayoría de sus habitantes no pueden recurrir al teletrabajo para subsistir. En todo el continente, la pandemia provocada por el Covid-19 ha dejado más de 8.000 fallecidos y 300.000 casos.

   «Los casos no dejan de aumentar. Probablemente haya que añadir unos cuantos más ya que sólo se confirman los casos que acuden al hospital y son testados al tener síntomas graves», ha señalado a Europa Press la directora de la fundación, Chus de la Fuente.

   El 70 por ciento de la población en África subsahariana, según ha explicado de la Fuente, desarrolla actividades económicas que «exigen salir de casa cada día y no permiten ni confinamiento, ni la adaptación al teletrabajo».

   En este sentido, ha asegurado que, de no poder salir a trabajar, «no podrían generar ingresos y las consecuencias serían aún peores». «Esto hace que muchas personas tengan miedo de acudir al centro médico y dar positivo, por lo que la afluencia a los centros es aún más baja que antes y, por tanto, es probable que haya muchos casos sin diagnosticar», ha lamentado.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | ... | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: