. . .

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –

   La 42 edición del Rally Dakar ya está en marcha desde el pasado 5 de enero con muchas novedades como su país de disputa, Arabia Saudí, o algunos de sus participantes como es el caso del español Fernando Alonso, otro que cambia del asfalto a las dunas como otros pilotos que nos recuerda la casa de apuestas online Betway.

   El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador en 2019 del Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota, ha decidido seguir apostando por nuevas experiencias al volante y por probar la dureza del Dakar, que por primera vez en su historia se disputará en tierras asiáticas y, por segunda vez tras la del año pasado (Perú), en un sólo país como Arabia Saudí.

   Pero el español no es el primero que hace este cambio tan radical de disciplina, ya que anteriormente otros como el belga Jacky Ickx, que ganó la edición de 1983, o el alemán Jochen Mass también lo hicieron en los 80.

   

   El traslado del ‘raid’ a este escenario también ha traído otras novedades importantes como que el 75 por ciento de su desarrollo será en el desierto, lo que hará sufrir a los pilotos de las cuatro modalidades de la carrera: coches, motos, camiones y quads. Es decir, 3/4 partes de la carrera se disputarán sobre dunas de arena.

   Si ya de por sí el Dakar es una de las carreras más complicadas y peligrosas del mundo, pilotar en el desierto la convierte en aún más imprevisible. Y esto es algo a tener muy en cuenta por los pilotos noveles, como es el caso de Fernando Alonso, la otra gran novedad de esta edición.

   El debut del dos veces campeón de la Formula 1 ha puesto muchísimos focos sobre el Dakar, tanto de la afición española como de la mundial, y se ha convertido en el primer campeón del mundo de la Fórmula 1 que acepta el reto del ‘raid’.

   El ovetense intenta codearse con expertos en la carrera como sus compatriotas Carlos Sainz, dos veces campeón del Dakar, Nani Roma, otro bicampeón del Dakar en distintas modalidades, una vez en motos y otra en coches, Nasser Al-Attiyah, vigente campeón, y Stéphane Peterhansel, el más laureado de la historia de la prueba con 13 triunfos en la carrera entre coches y motos.

Visita la Fuente: Europa Press