. . .

Alonso: «Si empiezan a pasar cosas en la segunda semana, podemos recuperar posiciones»

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) ha asegurado que si mantienen el «ritmo» y empiezan «a pasar cosas» en la segunda semana del Rally Dakar pueden «recuperar» varias posiciones en la general, y ha explicado que los dos últimos días, tras los pinchazos de la segunda etapa, le han dejado un «buen sabor de boca».

«Veremos cómo es de dura es la segunda semana. Decía al principio del Dakar que la posición final iba a depender un poco de la dureza de la carrera. En este Dakar, de momento no está pasando nada entre los ‘Top 5’ y ‘Top 6’, así que si empiezan a pasar cosas la segunda semana y estamos con este ritmo, rápidamente recuperas dos posiciones. Si no pasa nada delante, es difícil», señaló en declaraciones a los medios de comunicación españoles tras la sexta etapa.

El asturiano fue en esta ocasión sexto, una jornada en la que han ido «bien otra vez, con buenas sensaciones y con buen ritmo». «Hemos ido rápido, sextos, otra vez en el ‘Top 6’. Quitando los tres ‘buggys’ que están delante y en otra liga, estar el tercero de los Toyota ha sido una bonita sorpresa. Me he encontrado bien, nos hemos tenido problemas ni pinchazos, y estos dos últimos días nos han dejado un buen sabor de boca para ir a la etapa de descanso», subrayó.

Además, resaltó que la visibilidad los primeros días «es fundamental». «Si la tienes, siempre eres constante al ritmo de los líderes, y si sales demasiado atrás y hay polvo, hay muchas cosas que pasan. El único día que salí delante, tenía dos ‘clientes’ muy malos detrás: Nasser -Al-Attiyah- y Yazeed -Al Rajhi-; al dejarlos pasar, te pones a contrapié. Estoy contento de llegar a esta etapa de descanso con cuatro días buenos y otro regular. En general, tenemos buen ritmo, estamos confiados y mejorando poco a poco», manifestó.

«A nivel conducción, tienes desafíos diferentes, como el diferente comportamiento del coche de principio a final de etapa; sales con más de 400 litros de gasolina y acabas con 30, una diferencia de peso enorme. Conduces por sitios arenosos, en gravilla, en asfalto, el nivel de agarre es muy diferente, tienes que adaptarte. Hemos pasado un poco de todo, y cada uno de estos desafíos es nuevo para mí», explicó sobre el desarrollo de la prueba en su primera semana.

Tras el incidente de la segunda jornada, Alonso y su copiloto Marc Coma se han mantenido regulares. «El primer día es de toma de contacto, teníamos en la cabeza pasar las primeras etapas sin ningún incidente, con un ritmo del 80-70 por ciento para no cometer errores, y así fue. Tuvimos un percance en la segunda etapa, y estos días ha salido mucho mejor. Nunca sabes si es más arriesgado ir al 70 o al 90», afirmó.

Así, expresó que han encontrado «un mejor ritmo en las dunas». «La experiencia de Marc, que me va siempre aconsejando, va entendiendo cómo va la carrera… En las piedras, los Toyota hemos tenido muchos problemas esta semana, hemos pinchado dos o tres ruedas de media cada uno todos los días, y eso es una penalización muy grande si sales atrás», expuso.

Por último, el asturiano alabó la «espectacular» actuación de Carlos Sainz, líder de la general de coches. «No hay ninguna sorpresa, sabemos que Carlos es de los mejores, si no el mejor, que hay aquí. Estoy muy contento de que esté liderando. Todavía queda la mitad, pero tiene todo en la mano. Cuando sale delante, hace primero o segundo, y cuando sale detrás, recupera mucho tiempo. Si sigue todo bien y el coche le respeta, va por buen camino», finalizó.

Visita la Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *