. . .

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Fernando Alonso (Mini) ha reconocido que la cuarta etapa del Rally Dakar ha sido «la más difícil» debido a la dificultad del terreno pedregoso y a que se ha quedado sin ruedas de repuesto, lo que ha provocado que los últimos kilómetros se le hicieran «interminables».

«Bien en cuanto a sensaciones, pero hemos ido un poco con el pie cambiado desde el principio y a 150 kilómetros de meta hemos pinchado las últimas ruedas que teníamos, así que íbamos sin repuesto y fuimos despacio por precaución. Ha sido una etapa muy complicada para todos», explicó Alonso ante la prensa.

El asturiano reconoció que le «falta mucho ritmo» respecto a sus rivales. «Ayer ya sabía que en una zona con muchas piedras no sé bien a qué velocidad debo ir y hoy la mitad de la etapa era en ese terreno. Es como si en el ciclismo eres un buen contrarrelojista y hoy era montaña, sabía que me tocaba perder un poco. Además, cuando haya dunas nuestro coche tendrá más prestaciones», vaticinó.

En cualquier caso, el bicampeón mundial de F-1 quiso rescatar lo positivo apuntando que sigue «intentando aprender lo máximo posible» y que se va a descansar «contento después de un día súper estresante».

«Los últimos 150 kilómetros se me hicieron interminables. Ha sido la etapa más difícil: diez horas en el coche, estresante desde el primer momento, terreno lleno de piedras… Había momentos en que teníamos que respirar hondo para volver a concentrarnos porque se estaba haciendo muy exigente mentalmente», narró.

En cuanto al balance de su primer Dakar después de cuatro etapas, Alonso recordó que antes de la prueba no tenía «ninguna perspectiva ni conocía nada». «Lo estoy viviendo con intensidad. Soy un debutante, todo es nuevo e intento absorber todo lo que va llegando con entusiasmo. Cualquier detalle lo vivo con plenitud y estos cuatro días han sido intensivos en cuanto a experiencia», resumió.

Visita la Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *