Alertan de que miles de personas en el este de Ucrania están abocadas a la COVID-19 si continúa la guerra

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

Miles de personas en el este de Ucrania se están viendo afectadas por la pandemia de la COVID-19 y las medidas de restricción de movimientos que conlleva esta crisis sanitaria, la cual se ha visto acrecentada por los bombardeos continuos que sufre la región, dejando sin acceso al agua a sus habitantes y aumentando las condiciones insalubres que benefician a la expansión del virus, ha denunciado el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).

«La COVID-19 ha exacerbado una crisis humanitaria prolongada y las personas, ya agotadas por este conflicto en curso, están llegando al punto de ruptura», ha alertado la directora del NRC para Ucrania, Ana Povrzenic.

«Las familias se enfrentan a desafíos severos para satisfacer sus necesidades básicas y se ven obligadas a tomar decisiones imposibles para comprar alimentos o medicamentos», ha lamentado.

Una evaluación reciente de seguridad alimentaria realizada por el NRC reveló que más de las tres cuartas partes de todas las familias encuestadas estaban luchando para llegar a fin de mes.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: