. . .

Alemania registra 432 casos y 45 muertos y eleva el balance de coronavirus a más de 179.000 contagiados

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 432 contagios y 45 víctimas mortales por coronavirus, frente a los 289 positivos y los diez muertos del día anterior, lo que eleva a más de 179.000 personas contagiadas y más de 8.300 víctimas mortales el balance por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan, según los datos del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el cómputo se eleva a 179.002 casos y 8.302 víctimas mortales. Por estados, Baviera, con 46.456 contagiados y 2.401 fallecidos, sigue siendo el más afectado, seguido de Renania del Norte-Westfalia (37.395 positivos y 1.571 muertos) y Baden-Wurtemberg (34.466 contagios y 1.707 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6.652 casos y 191 fallecidos.

Este sábado, la canciller Angela Merkel dedicó su discurso a lanzar un mensaje de comprensión a los alemanes ante las ya habituales protestas semanales contra las medidas de restricción impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

La canciller reconoció que las limitaciones de los derechos civiles para frenar la pandemia de coronavirus han sido una «exigencia excesiva» al tiempo que defendió la necesidad de imponer esas medidas para proteger a la población más vulnerable.

Merkel consideró que la intención inicial de las restricciones era tratar de evitar una sobrecarga del sistema de salud, algo que se ha conseguido con éxito, vista la reducción en los casos y el aumento del margen de maniobra de los hospitales.

Esta llamada a la paz no impidió que esa misma tarde se registraran al menos 30 concentraciones de menos de 50 personas en Berlín, conforme a la normativa, para protestar contra las medidas de confinamiento y en contramanifestaciones de grupos opuestos, según datos policiales.

La Policía desplegó unos 1.100 agentes en los distintos puntos de la ciudad en los que se han producido protestas, que se han desarrollado y disuelto sin incidentes, según informó la televisión pública alemana ARD.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *