. . .

Alemania registra 378 nuevos casos de COVID-19 y se mantiene estable en decesos diarios, con seis muertos

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Alemania han informado este sábado de 378 casos adicionales de coronavirus y seis fallecidos más en las últimas 24 horas por el brote del nuevo coronavirus, según el balance actualizado del Instituto Robert Koch, la agencia oficial responsable del control y el seguimiento de las enfermedades infecciosas en el país.

Este balance supone un descenso de casos respecto a los 395 del viernes mientras que los fallecidos diarios son los mismos. Un total de 184.000 personas se han curado de la enfermedad, tras unas 300 recuperaciones en el último día.

En total, Alemania ha registrado 198.556 positivos por el virus originado en 2019 en la ciudad china de Wuhan y 9.060 muertos.

Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg se mantienen como los tres estados con mayor número de casos y fallecidos. Baviera registra 49.184 contagios y 2.612 decesos, Renania del Norte-Westfalia constata 44.788 casos y 1.704 víctimas mortales y Baden-Wurtemberg ha confirmado 36.041 casos y 1.837 fallecidos

La capital, Berlín, acumula por su parte 8.586 personas contagiadas por el virus. Allí han muerto 216 personas.

Este mismo sábado se ha dado a conocer que unos 4.000 voluntarios se han registrado como sujetos para un estudio de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Universitario de la ciudad de Tubinga, en Baden-Wurtemberg.

«Es una situación verdaderamente provechosa, a diferencia de los ensayos clínicos habituales», ha explicado el director del estudio, Peter Kremsner, a la agencia DPA. «Normalmente tenemos problemas para encontrar suficientes sujetos de prueba», ha añadido.

El estudio clínico comenzó en la clínica de la universidad a mediados de junio para evaluar la tolerabilidad de una vacuna desarrollada por la compañía biofarmacéutica por excelencia de Tubinga, CureVac.

Desde entonces, alrededor de 50 personas han recibido el medicamento. Según Kremsner, todavía no se han producido efectos secundarios de envergadura.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *