. . .

Alemania registra 248 nuevos casos de COVID-19 y vuelve a bajar en fallecidos diarios hasta los tres decesos

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Alemania han informado este domingo otros 248 casos adicionales de coronavirus y tres fallecidos más en las últimas 24 horas por el brote del nuevo coronavirus, según el balance actualizado del Instituto Robert Koch, la agencia oficial responsable del control y el seguimiento de las enfermedades infecciosas en el país.

En total, Alemania registra 198.804 casos y 9.063 fallecidos desde la declaración de la epdemia en el país, según refleja el balance, que marca también un descenso de casos respecto a los 378 del sábado y baja respecto a los seis decesos de la víspera.

Un total de 184.600 personas se han curado de la enfermedad, tras unas 300 recuperaciones en el último día, el ritmo habitual del país.

Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg se mantienen como los tres estados con mayor número de casos y fallecidos. Baviera registra 49.204 contagios y 2.612 decesos, Renania del Norte-Westfalia constata 44.915 casos y 1.704 víctimas mortales y Baden-Wurtemberg ha confirmado 36.041 casos y 1.837 fallecidos.

La capital, Berlín, acumula por su parte 8.637 personas contagiadas por el virus. Allí han muerto 217 personas.

Por otro lado, el país ha amanecido este domingo con la noticia de que su gigante automovilístico Daimler planea el recorte de más de 15.000 empleos, una cifra mayor a la que en un primer lugar manejaba la empresa, acrecentada por la crisis del coronavirus.

Así, el grupo, que tiene aproximadamente unos 300.000 empleados en todo el mundo, no se limitará solo a despidos por razones operativas, sino que prevé recortes masivos de personal, según ha indicado el propio jefe de recursos humanos de la empresa, Wilfried Porth, a la cadena SWR.

Aunque al principio las cifras que se barajaban se encontraban en torno a los 10.000 y 15.000 empleados, Porth ha confirmado que esta cifra puede llegar a ser mayor. «Y necesitamos hacerlo para evitar más despidos», ha añadido.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *