. . .

Alemania mantiene la estabilidad diaria con 738 nuevos contagios y otros 39 fallecidos

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) –

El número de contagios y fallecidos diarios por coronavirus en Alemania se mantiene en línea con los últimos días tras confirmar 738 casos y 39 fallecidos en las últimas 24 horas, según el último balance publicado este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

El balance diario anterior fue de 741 contagios y 39 decesos en el país donde, asta la fecha, la pandemia se ha cobrado 8.489 vidas en Alemania, mientras que la cifra acumulada de positivos es de 181.196.

Un total de 165.000 personas han recibido el alta médica, según este balance.

Baviera, con 46.854 infectados y 2.450 fallecidos, es el estado alemán que sufre los mayores estragos por el coronavirus. Le siguen Renania del Norte-Westfalia, con 37.910 casos y 1.595 fallecidos y Baden-Wurtemberg, con 34.718 casos y 1.748 muertos. La capital, Berlín, ha registrado 6.767 contagios y 197 muertos.

MERKEL NO ACUDIRÁ AL G-7

Al mismo tiempo que se daba a conocer el balance de este sábado, el Gobierno alemán ha informado de que laa canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado la invitación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para la próxima cumbre del G-7 en Washington «dada la situación general de pandemia», ha explicado este sábado un portavoz del gobierno.

Trump había aplazado la fecha inicial de la cumbre para garantizar la presencia de los líderes de las principales economías del mundo en lugar de limitarse a una videoconferencia, por motivos de higiene.

Merkel ha declinado la opción de acudir, en último término. «La canciller agradece al presidente Trump la invitación a la cumbre del G-7 en Washington a finales de junio pero, dada la situación general de pandemia, no puede prometer su participación personal, es decir, un viaje a Washington», según el responsable de comunicación del Gobierno.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *