. . .

Aguado insiste en amplios acuerdos en la Asamblea: «Ha sido demasiado dolor para seguir dándonos las espalda»

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, presenta "Garantía.Madrid", el sello que ha creado la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región. En Madrid (España), a 29 de mayo de 2020.
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, presenta «Garantía.Madrid», el sello que ha creado la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región. En Madrid (España), a 29 de mayo de 2020. – Josefina Blanco – Europa Press

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a insistir en su llamamiento a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid para «entenderse» y buscar amplios consensos ante la crisis del coronavirus, dado que ahora «toca tender puentes» aunque piensen «distinto».

«Han sido demasiadas muertes, demasiada destrucción y demasiado dolor como para que los políticos sigámonos dándonos la espalda. Toca tender puentes, aunque pensemos distinto», ha apuntado Aguado en redes sociales.

Precisamente este sábado la vicealcaldesa de Madrid y compañera de filas en Ciudadanos, Begoña Villacís, ha manifestado que quiere ver el «espíritu» de pacto que están demostrando el Gobierno local y los grupos de la oposición municipal también en la Asamblea y el Congreso de los Diputados, dado que la situación de crisis motivada por la pandemia del coronavius los ciudadanos merecen políticos «adultos», «responsables» y «conscientes de la responsabilidad que les ha tocado vivir».

Aguado propuso ayer a los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid reunirse la próxima semana, a ser posible a partir del lunes, para «conocer sus propuestas de cara a los próximos meses».

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, respondió a la petición de reunión del vicepresidente que no mantendrá un encuentro con partidos como Podemos o Más Madrid, que están llevando al «Gobierno regional a los tribunales y a comisiones de investigación para hacer circo».

Por su parte, fuentes de Presidencia de la Comunidad de Madrid (PP), señalaron que la estrategia del Gobierno la marca la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y que si se plantean otro tipo de reuniones alternativas se deben hacer «a título particular».

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no se ha pronunciado sobre la reunión del vicepresidente pero, fuentes del partido, aseguran que desde el entorno de la presidenta le han propuesto una reunión a tres, a la que asistirían Ayuso y Aguado, «por deferencia al ser el partido que facilitó el Gobierno de coalición». A este encuentro acudirán.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez, Perpinyà, avanzó que acudirá a la cita con Aguado al igual que el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, quien trasladó que desde su formación siempre tienen la voluntad de acudir a los lugares que sean «para recuperar la situación en Madrid y responder a la voluntad de la ciudadanía». El portavoz de Unidas Podemos, Tito Morano, todavía no ha informado de su posición.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *