. . .

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El número de casos confirmados de coronavirus en Afganistán ha superado ya el umbral de los 10.000 en medio de un constante repunte de casos en la capital, Kabul, y en la provincia de Herat durante los últimos días a pesar de las recomendaciones del Gobierno a la población para que se queden en sus casas, y que han sido ignoradas casi en su totalidad.

Concretamente, el país ya ha registrado 10.582 casos tras 584 nuevos positivos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra total de muertos es de 218, tras dos nuevos fallecimientos, según el balance proporcionado este domingo por el Ministerio de Salud.

Alrededor de la mitad de las pruebas realizadas en un período de 24 horas han arrojado positivo.

La mayoría de las nuevas infecciones se han notificado en Kabul, con 324 casos positivos de un total de 571 pruebas realizadas. La capital es la zona de transmisión más afectada del país, con 3.784 casos confirmados y 29 muertes.

La provincia oriental de Nangarhar y la provincia occidental de Herat, que han experimentado un aumento en el número de nuevas infecciones en los últimos días, registraron 135 nuevos casos combinados. Herat es la zona más afectada del país por número de muertos, 35, según el balance recogido por Tolo News.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press