. . .

200 personas protestan en Lleida por el confinamiento del Segrià

LLEIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

Unas 200 personas han participado este jueves en una concentración en la plaza Catalunya de Lleida para protestar por el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià por el coronavirus, y algunos de ellos también para mostrar su rechazo a la posibilidad de un confinamiento en casa.

La convocatoria, impulsada por personas vinculadas a varias entidades y dada a conocer a través de redes sociales, señalaba que ante la «inacción de las administraciones a la hora de hacer políticas que detengan la propagación de la Covid-19, es necesario que se implementen políticas que no afecten a todos los vecinos»

«El confinamiento no se ha hecho bien, que mientras los comerciantes y otros sectores estamos haciendo bien las cosas, desde el Ayuntamiento no, que controlen a las personas de los focos, porque se les escapan», ha explicado a Europa Press una de las personas concentradas.

Otra de las manifestantes ha afirmado: «Hay mucha gente durmiendo en la calle, sin mantener las distancias, sin mascarilla. Son ellos los que tendrían que estar en casa. Si no tienen casa que busquen una opción B pero nosotros no hacemos nada que sea ilegal».

«Nosotros mantenemos las distancias y las medidas de higiene, no nos queremos quedar en casa, estamos aquí por el miedo a mañana, los que estamos aquí trabajamos y tenemos ganas de trabajar, no nos queremos quedar en casa», ha agregado.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *