. . .

Olvídate de la funda de seda: para un sueño reparador de belleza necesitas una almohada de cobre (como la que usa Gwyneth Paltrow)

Una de las circunstancias en la que más notamos en paso de la edad es en la influencia del sueño en nuestro aspecto. A los 20, lo más probable es que nuestro rostro no delate que hayamos trasnochado. Quizá en los ojos, pero jamás en esas líneas de expresión y ese tono apagado que vemos traspasados los 35 o 40 años. Esa es una de las razones por las que las circunstancias de nuestro descanso se enfocan cada vez más desde el punto de vista de la belleza.

Una buena dieta de sueño es constante (siempre comienza y termina a la misma hora), alcanza al menos ocho horas y tiene en cuenta factores ambientales como el olor de la habitación; táctiles como los textiles y la almohada que nos reciben en la cama y auditivos, como sonidos relajantes que nos ayuden a decelerar. Gwyneth Paltrow habla de ‘clean sleeping’ (sueño limpio), y lo alarga incluso hasta diez horas diarias siempre sin móvil encendido a la vista. Además, insiste en la importancia de la alimentación limpia: nada de alcohol y cafeína, cenas ligeras, muchos vegetales.

Video:Pincha en la foto para ver un vídeo sobre los beneficios de las almohadas de seda que recomiendan muchas famosas. ILUMINAGE BEAUTY

Sabíamos, además, que la ropa de cama tiene un papel esencial en el sueño y en la efectividad de los tratamientos de belleza, de ahí la recomendación de dormir sobre una almohada de seda. Su tacto suave no agrede el pelo ni rompe la cutícula al movernos en el sueño y, además, nos absorbe los cosméticos que nos aplicamos por las noches. No dejan ninguna marca en la piel: su suavidad es máxima.

De hecho, son las más recomendadas para personas con piel atópica y sensible. Sin embargo, Gwyneth Paltrow nos ha sorprendido con una recomendación que no habíamos contemplado: las almohadas de cobre. ¿Cómo se las arregla la gran jefa de Goop! para ir siempre un paso por delante?

Gwyneth Paltrow recomienda las almohadas de óxido de cobre.
Gwyneth Paltrow recomienda las almohadas de óxido de cobre.

Las almohadas de óxido de cobre que usa Gwyneth Paltrow en su ‘clean sleeping’ o sueño limpio poseen, como las de seda, propiedades antibacterianas pero, además, activa la renovación celular de las proteínas. Esta característica es importante, porque contribuye que que la dermis forme más y mejor calidad de colágeno, una de las sustancias que aporta flexibilidad a la dermis y de la que depende la firmeza. Puede que sea una sofisticación (o una excentricidad) de Paltrow, pero es cierto que varias firmas están apostando por el óxido de cobre. En todo caso, los expertos recomiendan acostarse con ropa realizada en tejidos naturales, como el algodón o el hilo, para favorecer la transpiración de la piel.

También te interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *