La dermatóloga de Nicole Kidman ha desvelado los ingredientes de una mascarilla facial para acabar con la cara de cansada

Siguiendo los consejos de los expertos para conseguir una piel más lisa y luminosa en cuanto termine la cuarentena con mascarillas faciales, hemos dado con una muy fácil de hacer en casa y con la garantía de la dermatóloga de Nicole Kidman, la dra. Ava Shamban.

En una entrevista con la revista W Magazine, la experta ha explicado que el estrés que nos puede producir estar confinados está íntimamente relacionado con el aspecto de nuestra piel, por lo que ha hecho varias recomendaciones.

La primera de todas, pedir una consulta online con un dermatólogo si se sufre algún brote inesperado de acné o de eccemas. La segunda, mantener la piel completamente limpia, ya que como bien explica Shamban es nuestra principal protección inmunológica. La tercera, recurrir a ingredientes como el ácido salicílico, al glicólico, a la nioacinamida o a la vitamina C para calmar posibles erupciones, siempre escogiendo productos acorde a cada necesidad. Y la cuarta, mezclar cinco ingredientes para hacer una mascarilla limpiadora casera que ayuda a mantener las bacterias a raya, a la vez que hidrata.

Se trata de «un limpiador antibacteriano e hidratante fácil de hacer que suelo recomendar a mis pacientes que hagan cuando están en el set de rodaje o en lugares remotos», explica la dermatóloga.

¿Qué necesitas? Una taza de uvas con semillas, una cucharada de miel, otra de aceite de oliva, media de bicarbonato de sodio y cinco de leche. Para realizarla, machaca las uvas junto con la miel y el aceite. Después añade el bicarbonato y la leche y mezcla bien hasta que no se vea el polvo blanco. Después guarda la mascarilla en el frigorífico y una vez fría, aplícala sobre el rostro con las manos limpias. Deja actuar durante dos minutos y retírala con abundante agua tibia. ¿Te apuntas a este DIY en casa?

También te interesa

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: