. . .

Este es el mejor remedio natural para acabar con las cicatrices que deja el acné

Cualquiera que haya sufrido un brote de acné sabe que, cuando conseguimos que desaparezca, pueden quedar unas marcas que pueden durar semanas e incluso meses. Y aunque existen diversos tratamientos profesionales que pueden ser muy útiles para eliminarlas, hay un ingrediente natural mucho más económico y accesible con el que podemos conseguir buenos resultados, el aloe vera.

Compuesto en un 99,5% de agua, el aloe vera ayuda a restaurar el agua de la piel y, según los especialistas, es una opción natural maravillosa para reducir la lesión residual en la piel causada por el acné u otras heridas. Al igual que las heridas que podemos sufrir en otras partes del cuerpo, las cicatrices del acné llegan cuando se produce una rotura de la piel, incluso si somos capaces de aguantar sin reventar las espinillas. Y es que los poros obstruidos se pueden obstruir tanto que la pared del folículo se rompa.

El aloe vera puede ayudar a curar esas cicatrices con el tiempo, gracias a sus propiedades naturalmente antiinflamatorias y antioxidantes. Varios estudios han demostrado que el aloe vera estimula los factores de crecimiento de los fibroblastos, las células que producen colágeno. Una cualidad que también hace del aloe vera un tratamiento ideal para las quemaduras en la piel, porque disminuye la presencia del tromboxano, responsable de la ralentización de las heridas.

El lactato de magnesio, otro de los químicos presentes en el aloe vera, disminuye la histamina y puede disminuir la picazón y la irritación en la piel. Algo a lo que también contribuyen los fitosteroles, que contribuyen a prevenir la pérdida de agua transepidérmica, lo cual es realmente importante cuando tienes una quemadura solar.

Para hacer que nuestra piel se recupere cuanto antes, deberemos aplicar el aloe vera, lo más puro posible, inmediatamente después de que desaparezca el brote de acné y aparezcan las cicatrices. Dos veces al día durante dos semanas, aplicaremos el aloe vera después de la rutina de limpieza, y dejaremos que se seque durante unos minutos antes de continuar con nuestra rutina beauty habitual.

También te interesa