. . .

Después de conocer la rutina de belleza de Marilyn Monroe, descubre cómo se cuidaba Jackie Kennedy

¿Sabes que tenían en común Marilyn Monroe, Jackie Kennedy Onassis y Audrey Herpburn? Aparte de ser tres iconos de estilo de su época las tres compartían dermatólogo. El doctor húngaro Erno Laszlo, con sede en Nueva York era el encargado del cuidado de la piel de los tres mitos. Gracias a los archivos de Dr. Erno Laszlo Institute que han prestado al Museo del Maquillaje de Nueva York la semana pasada pudimos enterarnos de cuál era el secreto más curioso de la rutina beauty de la tentación rubia. Ahora también sabemos cómo se cuidaba la que fue la Primera Dama de Estados Unidos.

En el documento se detallan todos los pormenores de la consulta personalizada de Jackie, así como consejos para su marido, el presidente John F. Kennedy. La cita con el doctor Laszlo tiene fecha de 1 de mayo de 1963, seis meses antes de la prematura muerte del presidente, y en los papeles se desglosan las pautas específicas para la temporada de verano, cuando pasarían unas semanas de vacaciones en Cape Cod. “Este documento es una joya histórica”, asegura Doreen Bloch, cofundadora y directora ejecutiva del Museo del Maquillaje. “Habla del papel de la mujer en la sociedad y de la importancia de la belleza y de lucir una imagen impecable en el mundo de la política de los años cincuenta y sesenta”.

Entre las indicaciones que el dermatólogo le da a Jackie están el uso de tónico facial en las axilas; que coma una dieta rica en proteínas, con mucho pescado, sin importar de qué tipo sea este; que no se ponga el sombrero mientras toma el sol, ya que este es bueno para ella, y las posibles manchas que le puedan salir en la piel desaparecerán en otoño.

En lo que respecta a su rutina de belleza diaria, ella recibió instrucciones de aplicar dos productos:Erno Light Controlling Lotion, que es un tónico exfoliante suave, y Erno Laszlo Phelityl Oil, que es un aceite para usar antes de la limpieza. Aunque el doctor le recomienda usar ese tónico en la cara y en las axilas y el aceite no solo sobre su rostro, sino también en sus brazos y piernas, probablemente para mantenerlas bien hidratadas. Además, Laszlo le deja claro que deberá obviar las cremas faciales más untuosas y el uso de otro tipo de aceites durante el verano para evitar la reaparición de puntos negros y espinillas.

Hoy en día solo existen dos productos mencionados en la receta: Erno Laszlo Light Controlling Lotion y Phelityl Oil, que parecen dos inversiones infalibles para el cuidado de la piel durante el verano. Parece ser que esto será lo más cerca que tu baño estará este año de cualquier lujo presente en una mansión de Cape Cod, o de cualquier otro destino elitista con playa.

También te interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *